Clasificación de la información

  • Vamos a comenzar hablando sobre las nubes de etiquetas. Las nubes de etiquetas son recursos audiovisuales que nos permiten observar las palabras más utilizadas en un determinado sitio web facilitándonos nuestra previa búsqueda. Un sitio web donde podemos crear una nube de etiquetas es “Tagul”. El tamaño de las palabras en este recurso audiovisual nos ayuda a encontrar las keywords o tags más importantes dentro de web.

Resultado de imagen de nube de etiquetas tic

Resultado de imagen de taxonomia

La folcsonomia es el conjunto de etiquetas que los usuarios de una aplicación 2.0 han asignado a los recursos que comparten. En una comunidad de aprendizaje, por ejemplo, las etiquetas que han puesto los usuarios constituyen la folcsonomía de esa comunidad. Por esta razón, la folcsonomía  también se suele denominar “etiquetado social”.  Sitio web: https://innovacioneducativa.wordpress.com/2015/03/04/que-es-una-folcsonomia-y-su-relacion-con-las-etiquetas-y-las-taxonomias/

  • Los marcadores nos permiten mantener una lista de sitios web que nos gustan o visitamos con cierta frecuencia. Para crear marcadores debemos entrar en Google BookMarks y ya en esta página puedes crear los marcadores que quieras.

Sin título.jpg

Marcadores de otros: Para poder ver sitios etiquetados por otros lo único que debes hacer es poner en la barra buscadorea “label:” seguido de la etiqueta que quieras ver que ha etiquetado otra personaSin título.jpgSin título.jpg

¿Cómo compartir marcadores en Google Chrome?

  1. Abre Chrome en un ordenador de confianza e inicia sesión.
  2. En la parte superior derecha, haz clic en Más .
  3. Haz clic en Configuración.
  4. Haz clic en Configuración avanzada de sincronizaciónen la sección “Iniciar sesión”.
  5. Elige la información que quieras sincronizar.
    • Para sincronizar todos los datos, haz clic en la flecha hacia abajo  Sincronizar todo.
    • Haz clic en la flecha hacia abajo  Elegir qué sincronizar para seleccionar lo que quieras que se sincronice. A continuación, marca las casillas correspondientes.
  6. Elige cómo proteger la información en “Opciones de cifrado”.
    • Cifrar contraseñas sincronizadas con tus credenciales de Google:protege las contraseñas sincronizadas con los datos con los que inicias sesión en Google.
    • Cifrar todos los datos sincronizados con tu propia frase de contraseña de sincronización:una frase de contraseña protege tus contraseñas sincronizadas y demás datos de Chrome. Nadie puede leer los datos cifrados a menos que conozca la frase de contraseña.
  7. Haz clic en Aceptar.

Sin título.jpg

  • Los códigos QR son muy útiles ya que permiten, con la ayuda de un lector de códigos QR, visitar cualquier página web sin la necesidad de escribir la dirección, simplemente apuntando con el lector al código y ¡LISTO!Sin título.jpg
  • RSS: La sindicación de contenidos es una forma de acceder  de manera rápida a los contenidos actualizados de alguna fuente que nos interesa. Para agregar algún feed al navegador, necesitamos tener un lector de RSS como por ejemplo “feedreader”  en el cual debemos iniciar sesión.
    • Pulsamos en “Add a new feed”. NOs aparece una pantalla donde lo único que tendremos que hacer es escribir la dirección de la página.Sin título.png
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s